SunCoastSound comienza como sello discográfico de la empresa Dubplate Records a mediados del año 2005 con la edición de su primer maxi single en vinilo 12”. El mercado acogió muy bien el sonido por el que apostábamos, progressive-house nacional, con toques tribales, combinando lanzamientos más melódicos y otros más unde rground, pero siempre de calidad, llegando a las principales tiendas de discos y exportando a centro de Europa. Los primeros artistas en editar con nosotros fueron Alex Guerrero, Esteban Varela, David Medina, LCM!, Darío Nuñez, David Vio, Karim Haas, Sergio Fernández y Mario Plaza. De esta forma nos convertíamos como la principal discográfica y editorial del Sur de España de música electrónica.

En enero de 2006 comenzamos a publicar las referencias digitales en Beatport de los vinilos que habíamos editado con anterioridad, hasta que ya sería en primavera cuando compaginamos el lanzamiento en vinilo y digital al mismo tiempo. Fue en ese momento, cuando decidimos abrir el sub-sello Meridional Records, para acoger las últimas tendencias de electro-house y tracks vocales. A finales de año, con las primeras 10 referencias en el mercado, hicimos los recopilatorios HouseCoast, en formato 2CD mezclado por Miguel Picasso y Robi Dubplate, y Unmixed Underground, un CD de tracks sin mezclar especial para los deejays que pinchaban en CD.

A mediados de 2007, la compañía decide cambiar el formato de edición de referencias a solamente digital, debido a las dificultades por las que pasaban las distribuidoras de vinilo y el cambio en las tendencias de los deejays. Se sumarán a los artistas que publican por nuestro sello o colaboran como remixers Miguel Picasso, Abel Ramos, Proff, Anthony Class, Matt Correa, Dj Flash y Freza, Igualmente toma la decisión de comenzar como promotora de eventos House en Andalucía, comenzando a realizar distintos eventos en
Industrial Copera, contando con Djs como Javier González, Miguel Picasso, Robert Morr, Noe Morillas y su residente dj-promotor Robi Dubplate.


El año 2008 fue clave para la compañía y para el sello SunCoastSound. Se decide parar momentáneamente las ediciones digitales de todos los sellos de la compañía en el primer trimestre del año, debido a la situación del mercado discográfico mundial. Los últimos artistas en lanzar son entre otros Cressida, Toni Rico, Alex Gómez, Vincent Vargas y Tenthu. De la misma forma se decide apostar más fuerte en la actividad de promotora de eventos, gracias a la buena acogida del primer evento en Industrial Copera, realizando en este año fiestas con Ismael Rivas, Alex Gómez, Cesar del Río y otros residentes de Ibiza. Se plantea el primer gran evento de house, y uno de los mejores que se haya realizado hasta ese momento en Andalucía, lo que pasó a denominarse SunCoastFestival. En la edición de final de verano de 2008, en el Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga), contamos con Robbie Rivera, Kurd Maverick, Dj Disciple, Wally López, David Penn, Dani Moreno, Miguel Picasso y el residente Robi Dubplate. El recinto se llenó por completo, hasta la bandera, nunca mejor dicho, éxito rotundo, con repercusión a nivel nacional siendo nominados a los premios DeejayMags y DjOners como mejor festival nacional.

Fue un gran principio para desarrollar sucesivas ediciones. Previamente hicimos varias presentaciones del festival, pasando por salas tan relevantes como Dreamers (Marbella). Comenzamos la temporada 2008-2009 como promotora residente de fiestas House en Industrial Copera, llevando a Wally López, Dj Disciple, Iván Pica, Miguel Picasso y Robi Dubplate. También comenzamos a realizar fiestas del Tour SunCoastSound, donde llevamos el sonido y la imagen de nuestro sello a los clubs de Andalucía, como es el caso de Discoteca Distrito Norte en Córdoba.


En el año 2009 conseguimos realizar dos ediciones de
SunCoastFestival, la original del final del verano en la Costa del Sol, y ampliamos ésta con la realización de la edición de Primavera en otra provincia de Andalucía, en este año Sevilla capital. El DYC 8 SunCoastFestival del Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ofreció un cartel de ensueño que difícilmente se podrá repetir en el territorio nacional, con Mark Knight, Funkagenda, Mastiksoul, Wally López, Juanjo Martín, Taito Tikaro y Robi Dubplate. Una puesta en escena impresionante con un escenario de 30m de ancho y un sonido perfecto. Según las críticas, un elenco de artistas que superó con creces la cultura musical de la capital hispalense, convirtiéndose en el evento House más importante que se haya realizado en Sevilla.

A comienzos de año dejamos la residencia en Industrial Copera, aunque si que presentamos el festival de Primavera en esta sala para la provincia de Granada. También realizamos presentaciones en Discoteca 2piR (Jaén), Sala Moliere (Málaga), Sala La Boheme (Córdoba), Sala Theatre (Sevilla), Sala Zehn (Huelva) y Buda Kentala (Badajoz)

La edición de final de verano se planificó en un recinto genial, el Hipódromo Costa del Sol en Mijas (Málaga). Fue uno de los momentos más amargos de toda nuestra carrera profesional, cuando se nos había dado el OK a la realización de nuestra 3ª edición del festival, tanto por la Concejalía de Juventud, Alcaldía y la dirección del recinto, con la denominación de Máxima FM SunCoastFestival, incluido en su programación de fiestas y revistas municipales como evento de interés general, a falta de una semana el Alcalde de Mijas, nos denegó tal permiso, prueba de la incompetencia del equipo de gobierno del municipio y de la dirección del recinto, que vieron como un evento de tal importancia les superaba. No pudimos encontrar y legalizar un sitio parecido con tan poco espacio de tiempo. La Sala Innova de Málaga, fue donde finalmente se celebró en sus 2 salas y zona VIP todo el espectáculo comprometido para la ocasión con Fragma, Outwork, Wally López, Juanjo Martín, Dani Moreno, Julian The Angel y Robi Dubplate. Lleno por completo, colgándose el cartel de no hay entradas.

En 2010 pasamos a celebrar la edición de primavera del festival en otra provincia de Andalucía, en esta ocasión en el Complejo Taxara de Huetor Tajar (Granada), una de las instalaciones mejor preparadas de Andalucía. Contamos con Kurd Maverick, Peter Gelderblom, Juanjo Martín, Javi Reina, Robi Dubplate & Vir-T Rodríguez, y una gran cantidad de djs de house de diferentes provincias de Andalucía. El famoso volcán Islandés, que paralizó todos los aeropuertos de centro de Europa, que llevaba activo 2 días, hizo que los internacionales no pudiesen desplazarse, un contratiempo que no impidió la celebración del mayor evento house que se haya celebrado en Granada.

Para la edición de final de verano, en el regreso a la Costa del Sol, queríamos resarcirnos de nuestro episodio del año anterior con el cambio de recinto a última hora, así buscamos el lugar más exótico y especial para premiar la fidelidad de nuestros seguidores, celebrando el festival en el Parque Acuático Aqualand de Torremolinos. Escenario personalizado para la ocasión, agotándose las entradas anticipadas cuatro días antes del evento, hicieron que en un día espléndido, a ritmo de Kurd Maverick, Peter Gelderblom, Wally López, Miguel Picasso, Robi Dubplate & Vir-T Rodríguez, los asistentes - como muchos reconocieron – vivieron una de las mejores fiestas de sus vidas, declaraciones que nos llenaron de satisfacción.

El éxito de esta edición, y el gran posicionamiento de la organización de eventos basado en SunCoastFestival, como “El mejor festival house de Andalucía”, y los eventos SunCoast, ha hecho que retomemos el sello discográfico en el último trimestre del año, cuyas nuevas publicaciones son a cargo de Robi Dubplate & Vir-T Rodríguez, que ponen banda sonora a la página web del festival, a sus video-clips, y son apoyados por las principales emisoras dance nacionales y los djs más relevantes del panorama nacional.

El los próximos años seguiremos con nuestra filosofía de contribuir de la mejor forma posible a la industria de la música electrónica en el Sur de España, realizando los mejores eventos y publicando el mejor sonido house.

El nuevo año nos depararía un gran año de muchísimo esfuerzo, trabajo, ilusión, música, tour y festivales. Después del magnífico evento en el Aqualand de Torremolinos en septiembre de 2010, nos planteamos realizar una edición de apertura y otra de cierre del verano, lo que sería una edición Water Park Opening Summer el 15 de Mayo de 2011 y otra Closing Summer el 11 de septiembre de 2011. También decidimos hacer una edición en mitad del verano en la Costa Tropical, en el paradisiaco municipio de Almuñecar, en el parque acuático con mejores vistas de Andalucía, por estar situado en primera línea de playa, y poder disfrutar desde cada una de sus atracciones del Mar Mediterráneo.

Musicalmente comenzamos el año publicando uno de los temas que les inspiró a Robi Dubplate y Vir-T Rodríguez al pinchar por primera vez ante su público en una piscina de olas llena de gente... el resultado Break The Pool, progressive house con mucha fuerza. También publicamos por SunCoastSound, un remix a uno de los temas del catalogo de la discográfica que más nos ha gustado siempre, Find a Better Place. Paralelamante, presentabamos estos lanzamientos en las distintas citas del SunCoast On Tour que celebramos en las provincias de Granada, Jaén y Málaga. Pero llegada la primavera nos pusimos a tope con la planificación de los festivales del verano, dejando a un lado sello y Tour, para que los resultados estuviesen a la altura de las exigencias de nuestro público.

Tenemos que destacar la multitudinaria edición Opening Summer, que llegó a congregar casi 5.000 personas, en una jornada dominical de Mayo que no defraudó, y fue propia de la Costa del Sol. Contamos por primera vez con Rebeka Brown, a la que le acompañaron Juanjo Martín, Dani Moreno, Miguel Picasso, Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez, Tato Sánchez, Lui Maldonado, Tony Reche y Emilio González. Un gran espectáculo que pudimos disfrutar, que quedará en nuestras mentes para siempre, ya que el proyecto que pensábamos que se podría repetir para finalizar el verano, tuvimos que trasladarlo a El Puerto de Santa María, donde se volvió a disfrutar de un gran cartel, Mastiksoul, Wally Lopez, Olav Basoski, Peter Gelderblom, Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez, Lui Maldonado, Tony Reche y Emilio González.

El 9 de Julio, entre la apertura y el cierre de verano, en Almuñecar, celebramos una espectacular edición, con un horario de atracciones más amplio, con muy buen rollo y otro gran cartel, en el que contamos con uno de los internacionales que más acclaman nuestros seguidores, Kurd Maverick, y por primera vez con SunCoast, estuvieron los granadinos Magic Solutions, Randy García y Rubén Morán, junto con Dani Moreno, Javi Reina, nuestros residentes Robi Dubplate y Vir-T Rodríguez acompañados pro primera vez con Melissa Dols, y nuestros amigos Robert Morr, Alex Tojar, Lui Maldonado, Tony Reche y el anfitrión Emilio González.

Una vez finalizado el verano, nos sorprendió la propuesta de la Feria Expogay, con repercusión a nivel nacional, para realizar una edición temática de SunCoastFestival, ya que nos consideraban como el mejor evento house que se le podía ofrecer a su público, a la cual respondimos con la temática Special Pride Night, donde retomamos los eventos nocturnos, con todo el espectáculo de iluminación y con una animación compuesta por 20 SunCoast dancers. En los exteriores del Palacio de Congresos de Torremolinos, pudimos disfrutar de las actuaciones de un cartel muy completo, con Rebeka Brown, Funkagenda, Peter Gelderblom, Miguel Picaso, Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez, Melissa Dols, Tato Sánchez, Lui Maldonado y Tony Reche.

Ya adentrados en el otoño, después de un trepidante verano cargado de emociones fuertes con 4 ediciones de SunCoastFestival por las provincias de Málaga, Cádiz y Granada, comenzamos a incrementar nuestra presencia en las discotecas de toda Andalucía con nuestro SunCoast On Tour, formado básicamente por las actuaciones de Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez y nuestra vocalista Melissa Dols, con decoración SunCoast, pasando por las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén.

El año discográfico lo terminamos publicando los tracks por nuestro sello SunCoastSound que nos han acompañado en todos los proyectos de 2011, que son “Good Luck” con la vocal de Melissa Dols, “Dreamers of Sun” y “Sunny Adventures”, todos de nuestros iconos Robi Dubplate y Vir-T Rodríguez.

En resumen, llegamos a final de un nuevo ejercicio con los deberes bien hechos, y con unos resultados impresionantes, cosechando 4 ediciones de SunCoastFestival, 12 fiestas SunCoast On Tour, más de 150.000 vistas de nuestros videoclips SunCoast entre web, facebook, tuenti y canal de youtube, así como más de 200.000 vistas de los videos de nuestros asistentes a los eventos, más de 10.000 asistentes a nuestros festivales y más de 7.000 asistentes a las fiestas del SunCoast On Tour, lo que ha hecho que incremente nuestra popularidad de forma exponencial. Gracias a todos vosotros, seguiremos intentando superarnos.

El año 2012 fue uno de los más cargados de fiestas SunCoast On Tour que abarcaron casi toda Andalucía e incluso al resto de España. Nuestra experiencia de club pasó por salas como Palko, Teatro (Padul), Platinum, Qintaexenzia, Dreamers, Megatron, Xaman, Llyo, Llion Fextival, Nix Fextival y The Hero, con nuestros residentes Robi Dubplate & Vir-T Rodriguez, acompañados de la vocalista Melissa Dols y la nueva vocalista que se incorporó ese año Kenia Kendashi.

El sello discográfico siguió publicando escogidas referencias como fueron los trabajos de nuestros residentes, así como Miguel Picasso, muy afín a nuestra casa desde el comienzo, que publicó una gran versión del clásico “The First Rebirth” y el joven E-Flex vs Mclaz, continuando con los sonidos progressive-house y con influencias electro.

Continuando con las ediciones de SunCoastFestival, este año celebramos una única fecha, y que fue la última antes de un parón de 3 años hasta retomarlo en 2016. La edición “Summer Festival” de 2012 se celebró en la terraza del Palacio de Congresos de Torremolinos, para más de 1.000 fieles que nos acompañaron a la vuelta a un evento fuera de los parques acuáticos, pero en el que no faltó el espectáculo de nuestro equipo de gogos, fuegos artificiales, y un gran cartel encabezado por Eddie Thoneick, Kurd Maverick, Javi Reina, Miguel Picasso, Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez, Melissa Dols, Kenia Kendashi, Robert Morr, Alex Tojar, Tony Reche, Lui Maldonado, Emilio González, contando con barra libre de tinto y cerveza las primeras horas del evento.

Es el año del ansiado regreso de SunCoastFestival al parque acuático de Torremolinos, el recinto donde más y mejores recuerdos cosechamos. La vuelta tenía que ser un gran acontecimiento, con una idea renovada debido a las nuevas tendencias musicales. Optamos por realizar por primera vez 2 días seguidos de festival, el 14 y 15 de Mayo en el Aqualand Torremolinos, con 2 escenarios en cada uno de ellos, y un horario un poco más amplio de anteriores ocasiones, contando con entradas para días sueltos, o bien un abono para ambos, así como la opción de hospedaje oficial del evento en el Camping Torremolinos con todas sus comodidades.

La jornada del sábado del nuevo concepto de “Opening Summer”, se tituló “MadnessPark/Aquapark Universitario” dirigido a un público más joven, por la oferta musical basada en los sonidos mainstream con las actuaciones de Dubvision, Nano, Albert Neve, Les Castizos, 2Maniaks, Robi&Vir-T, Wallem Brothers, Emilio González,… y hasta 30 artistas que ofrecieron sesiones desde EDM, electro y progressive house en el escenario tradicional de la piscina de olas, y con sonidos latinos en el nuevo escenario situado en la piscina Niágara con cataratas de agua, que fue un nuevo espectáculo.

El domingo se diseñó como una propuesta por el sonido de siempre de SunCoast de todas las vertientes de house, desde clásico a las nuevas tendencias de techhouse. Este segundo día fue denominado “ClubberPark”, y contó en sus 2 escenarios con las actuaciones de Steve Lawler, Oxia, Pirupa, Wade, Kuo Klimax, Proudly People, Miguel Gálvez, Sergio Bravo y Fabrizio en el Pier4 Dry Stage, y en el escenario SunCoast Pool Stage contamos con los míticos Rebeka Brown, Juanjo Martín, Javi Reina, Miguel Picasso, Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez y Emilio González.

En esta nueva edición se habilitó una zona vip y de reservados en cada una de las áreas cerca del escenario, para disfrutar de manera privilegiada de todas las actuaciones. Y se concentró todo el público en el escenario de la entrada para realizar el Closing de cada una de los días, lo que fue otra espectacular forma de clausurar un día espléndido celebrando la llegada del verano.

Después del genial “Opening Summer” con 6.000 asistentes, teníamos que volver a Aqualand Torremolinos en Septiembre, concretamente el día 24 para ofrecer el “Closing Summer” del año, con un escenario en la piscina de olas con actuaciones de techno/techhouse, encabezadas por Umek, Valentino Kanzyani, Wally López, Lui Maldonado, Robi Dubplate, Vir-T Rodríguez, Emilio González y un segundo escenario denominado “Aquapark Universitario” con Les Castizos, 2Maniaks, Robi&Vir-T, Roger Fox, AJ Proman,… donde el mainstream hizo bailar a todos los fieles de sonido más comercial.

El 2016 se convierte en el año de nuestro regreso después de 3 años de parón obligado, ya que teníamos que volver con la temática que nos diferenció y que nos aclamabais, nuevas ediciones de SunCoastFestival “WATER PARK PARTY”, y lo hicimos por todo lo grande, pero no por una vez, sino para quedarnos, porque continuaremos siendo el mejor festival de día de Andalucía!!!


Cuenta atrás para SUNCOASTFESTIVAL 2017

Comprar!

No te quedes sin tu entrada anticipada

Adquiere tus entradas al mejor precio

No te quedes sin tu entrada anticipada

Adquiere tus entradas al mejor precio

Comprar!